telefono
REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS

REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS
DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO POR CADA RESERVA EL HOTEL INCLUYE DOS ENTRADAS PARA LA VISITA NOCTURNA DEL PALACIO DE MONDRAGÓN Y BAÑOS ÁRABES
Los jueves, viernes y sábado de 19:00 a 22:00

Compromiso de Calidad Turística

Noticias
  • Uno de los muchos motivos para visitarnos: EL QUESO DE RONDA

    Tuve la fortuna de encontrarme en Manchester, en la sección para “gourmets” de Mark Spencer con un queso de Ronda, según indica la fotografía. Uno, es curioso genéticamente y de vuelta me ha interesado escribir sobre este delicioso producto, en una hora fatal que es la de antes de cenar.

  • El rondeño, Francisco Giner de los Ríos

    Francisco Giner de los Ríos (Ronda 1839-Madrid 1915). Pedagogo y escritor estudió Derecho en Barcelona y en Granada y, establecido en Madrid se identificó con las ideas krausistas de Julián Sanz del Río, Fernando de Castro y Nicolás Salmerón, hasta el punto de renunciar a su cátedra de Derecho Internacional cuando estos fueron destituidos de la universidad por razones políticas.

  • Rilke y Ronda

    El espectáculo de esta ciudad es indescriptible, y a su alrededor, un espacioso valle con parcelas de cultivo, encinas y olivares.
    Y allá al fondo, como si hubiera recobrado todas sus fuerzas, se alza de nuevo la pura montaña, sierra tras sierra, hasta formar la más espléndida lejanía.”

  • Con la desintegración del califato de Córdoba

    la cora de Takurunna pasa a convertirse en la Taifa de Ronda (Banū Ifrēn),

Con la desintegración del califato de Córdoba (27/06/2011)

la cora de Takurunna pasa a convertirse en la Taifa de Ronda (Banū Ifrēn),

un reino independiente regido por Abu Nur Hilal Ben Abi Qurra, y será durante este período cuando se crea la mayor parte del patrimonio monumental con que cuenta el casco histórico de Ronda y los arrabales. Abu Nur Hilal fue sucedido por su hijo Abú Nasar quien tras morir asesinado provocó que Ronda pasará a formar parte del reino sevillano de Al-Mutadid.
El período islámico de la ciudad finaliza cuando, el 22 de mayo de 1485, el rey Fernando el Católico logra tomarla tras un prolongado asedio. Tras la conquista muchos de los monumentos erigidos por los musulmanes son remodelados adecuándose a la nueva situación que vive la ciudad que inicia un nuevo florecimiento que la hace crecer extendiéndose en nuevos barrios como los del Mercadillo y San Francisco, pasando a conocerse el antiguo núcleo árabe como “La Ciudad”.

[ Ver otras noticias ]