telefono
REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS

REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS
DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO POR CADA RESERVA EL HOTEL INCLUYE DOS ENTRADAS PARA LA VISITA NOCTURNA DEL PALACIO DE MONDRAGÓN Y BAÑOS ÁRABES
Los jueves, viernes y sábado de 19:00 a 22:00

Compromiso de Calidad Turística

Noticias
  • Uno de los muchos motivos para visitarnos: EL QUESO DE RONDA

    Tuve la fortuna de encontrarme en Manchester, en la sección para “gourmets” de Mark Spencer con un queso de Ronda, según indica la fotografía. Uno, es curioso genéticamente y de vuelta me ha interesado escribir sobre este delicioso producto, en una hora fatal que es la de antes de cenar.

  • El rondeño, Francisco Giner de los Ríos

    Francisco Giner de los Ríos (Ronda 1839-Madrid 1915). Pedagogo y escritor estudió Derecho en Barcelona y en Granada y, establecido en Madrid se identificó con las ideas krausistas de Julián Sanz del Río, Fernando de Castro y Nicolás Salmerón, hasta el punto de renunciar a su cátedra de Derecho Internacional cuando estos fueron destituidos de la universidad por razones políticas.

  • Rilke y Ronda

    El espectáculo de esta ciudad es indescriptible, y a su alrededor, un espacioso valle con parcelas de cultivo, encinas y olivares.
    Y allá al fondo, como si hubiera recobrado todas sus fuerzas, se alza de nuevo la pura montaña, sierra tras sierra, hasta formar la más espléndida lejanía.”

  • Con la desintegración del califato de Córdoba

    la cora de Takurunna pasa a convertirse en la Taifa de Ronda (Banū Ifrēn),

Uno de los muchos motivos para visitarnos: EL QUESO DE RONDA (6/10/2011)

Tuve la fortuna de encontrarme en Manchester, en la sección para “gourmets” de Mark Spencer con un queso de Ronda, según indica la fotografía. Uno, es curioso genéticamente y de vuelta me ha interesado escribir sobre este delicioso producto, en una hora fatal que es la de antes de cenar.

El mérito, junto con los artesanos lo tiene la cabra payoya, una raza caprina originaria de la Serranía con el nombre debido al gentilicio popular de Villaluenga del Rosario y de Montejaque cuna de la raza y en peligro de extinción. Resulta que es un cruce entre la raza autóctona y el tronco pirenaico, con un gran diformismo sexual ya que los machos son mucho más grandes que las hembras (70-90 y 50-65 Kg.). Su distribución geográfica se centra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y en la Serranía de Ronda, en lugares que se sitúan entre los 700 y 1600 m. de altitud y con una elevada pluviosidad. El régimen de explotación de la cabra payoya es semiextensivo, donde la mayor parte de su dieta es pasto espontáneo (desde octubre o noviembre hasta mayo o junio), rastrojeras y campos sembrados.

Estudios recientes muestran que el queso hecho de leche de cabra tiene más proteína que el de vaca, y que es muy similar a la leche humana. Es bueno para el riñón y adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica gracias a su bajo contenido en potasio.

El queso de cabra de Ronda, tanto fresco como curado, de producción convencional, artesanal, así como el ecológico, se ha convertido en ingrediente esencial de la gastronomía con recetas como, ensalada con queso de cabra, canapés, tapas, como parte de postres y con verduras.

Estos quesos son grasos, de forma cilíndrica y escasa altura. Podemos encontrar excelentes quesos frescos o tiernos elaborados con leche de cabra. La corteza de los quesos que han sido untados con aceite, presenta un color amarillo céreo, mientras que los quesos curados en bodegas, presentan una corteza natural parda oscura.
Al corte presentan un color marfil y una textura semidura. Ofrecen los aromas característicos de los quesos de cabra, ligeramente lácticos, evolucionando con el tiempo hacia aromas rancios. En cuanto a su sabor, éste es levemente ácido y salado de regusto picante.

Marks and Spencer (M&S) es una compañía minorista británica fundada en 1884 por Michael Mark, un judío ruso que había emigrado a Inglaterra, abrió un puesto en el mercado de Leeds Kirkgate. En el puesto se vendían productos como jabón, cucharas de madera,… todo ello por un penique. En 1984 Michael Mark buscaba inversores, intentó implicar a su gran amigo Isaac Dewhirst que finalmente le recomendó a su cajero Thomas Spencer quien invirtió 300 libras para convertirse en el socio de Marks. Thomas era un gran librero y aportó a la sociedad buenos contactos.

M&S es un proveedor de confecciones, productos alimenticios, muebles y tecnología, es uno de los minoristas más grandes del mundo. En 1992 sus 280 almacenes ubicados en el Reino Unido obtuvieron ventas por US$ 7,500 millones. La reputación de M&S es tan fuerte entre los consumidores británicos que la compañía no hace publicidad en ese mercado, lo que provoca un ahorro de costes importante, utiliza la misma actitud que el Grupo Inditex.

M&S posee una jerarquía horizontal, no existe forma de intervención de sus estratos administrativos entre los gerentes de almacén y la alta gerencia, lo que reduce la burocracia y libera a los gerentes para tomar decisiones sobre los precios.

El secreto del éxito de la empresa radica en la forma de utilizar algunos principios estratégicos. M&S suministra una selectiva variedad de productos dirigidos a lograr un rápido volumen de ventas, todo ello bajo su propia marca ST. Michael. Los productos que ofrece son de alta calidad a precios moderados, motivando a los clientes para que asocien a M&S con el valor que ellos pagan. Para conseguir esto la empresa trabaja de forma muy estrecha con sus proveedores, (algo que también realiza Mercadona) los cuales le realizan grandes suministros desde hace tiempo generando importantes economías de escala. La alta calidad se consigue con su propio personal técnico que trabaja en contacto constante con los proveedores sobre el diseño de sus productos.

Mira por donde de la presencia del Queso de Ronda en Inglaterra, y, de cómo decía al principio uno de los motivos para visitar la ciudad con la gastronómica excusa de probarlo y comprarlo. Por descontado en nuestros restaurantes de Hotel Sierra Hidalga están a su disposición.

[ Ver otras noticias ]