telefono
REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS

REGALO BONOS VISITA NOCTURNA A LOS MONUMENTOS
DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO POR CADA RESERVA EL HOTEL INCLUYE DOS ENTRADAS PARA LA VISITA NOCTURNA DEL PALACIO DE MONDRAGÓN Y BAÑOS ÁRABES
Los jueves, viernes y sábado de 19:00 a 22:00

Compromiso de Calidad Turística

Noticias
  • Uno de los muchos motivos para visitarnos: EL QUESO DE RONDA

    Tuve la fortuna de encontrarme en Manchester, en la sección para “gourmets” de Mark Spencer con un queso de Ronda, según indica la fotografía. Uno, es curioso genéticamente y de vuelta me ha interesado escribir sobre este delicioso producto, en una hora fatal que es la de antes de cenar.

  • El rondeño, Francisco Giner de los Ríos

    Francisco Giner de los Ríos (Ronda 1839-Madrid 1915). Pedagogo y escritor estudió Derecho en Barcelona y en Granada y, establecido en Madrid se identificó con las ideas krausistas de Julián Sanz del Río, Fernando de Castro y Nicolás Salmerón, hasta el punto de renunciar a su cátedra de Derecho Internacional cuando estos fueron destituidos de la universidad por razones políticas.

  • Rilke y Ronda

    El espectáculo de esta ciudad es indescriptible, y a su alrededor, un espacioso valle con parcelas de cultivo, encinas y olivares.
    Y allá al fondo, como si hubiera recobrado todas sus fuerzas, se alza de nuevo la pura montaña, sierra tras sierra, hasta formar la más espléndida lejanía.”

  • Con la desintegración del califato de Córdoba

    la cora de Takurunna pasa a convertirse en la Taifa de Ronda (Banū Ifrēn),

Qué hacer en Ronda

Desde nuestro hotel, con gran facilidad para aparcar, puede visitar la ciudad de Ronda, un complejo histórico y monumental de primera categoría junto con la extraordinaria Serranía de Ronda. Sierras, extensos parques nacionales para practicar la bicicleta de montaña o de carretera, excursiones de pequeño o largo recorrido, y los pueblos blancos de la sierra.

Lanzarse en parapente, sumergirse en cuevas y simas interminables, viajar en globo, montar a caballo, observar a los animales, o visitar los numerosos museos o monumentos de la ciudad y de la comarca de una manera especial: turismo para personas muy exigentes.

Otras sugerencias

En Ronda podrá visitar entre otros los siguientes monumentos y lugares de Interés: La Alameda del Tajo, Alzacaba, Arco de Felipe V, Baños Árabes, Capilla de María Auxiliadora, Capilla de la Santa Cruz, Casa de los Condes de Santa Pola, Casa de Don Bosco, Casa del Gigante, Casa del Jalifa, Casa del Rey Moro, Castillo de Laurel, Convento de las Clarisas, Convento de las Franciscanas Descalzas, Convento de Madre de Dios, Convento de la Merced, Convento de Santo Domingo, Fuente de los Ocho Caños, Iglesia del Espíritu Santo, Iglesia de la Merced, Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de santa María la Mayor, Iglesia de la Virgen de Gracia, Iglesia de la Virgen de la Paz, Iglesia de la Caridad, Iglesia de Santa Isabel de los Angeles, Jardines Ciudad de Cuenca, La Mina, Minarete de San Sebastian, Murallas, Palacio del MArqués de Salvatierra, Palacio de Mondragón, Parador Nacional, Plaza de la Duquesa de Parcent, Posada de la Ánimas, Puente Árabe, Puente Nuevo, Puente Viejo, Puerta de Almocabar, Puerta de Carllos V., Puerta de la Exijara, Sillón del Moro, Templ